Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica (EIII)

  • Description
  • Presentación del director

    Las ingenierías están en el corazón de muchos procesos. La ciencia tiene dificultades para avanzar sin el concurso de la ingeniería y al revés. Las empresas tienen dificultades para avanzar sin el concurso del conocimiento que aporta la ingeniería. Los ciudadanos esperan de la ingeniería que mejore su calidad de vida. Y en el corazón de muchas familias y la mayor parte de nuestros alumnos, la ingeniería supone una oportunidad laboral.

    Eso es lo que te ofrece esta Escuela. Una oportunidad para desarrollar tu vida profesional en la vanguardia tecnolgica del siglo XXI. Es la única Escuela de España que te ofrece juntas las ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica. La convivencia de estas tres ramas de la ingeniería genera un dinamismo multidisciplinar que te prepara para integrarte en los grandes proyectos de ingeniería: robótica espacial, aviónica, mecatrónica, agentes inteligentes, Web semántica, satélites, ingeniería del conocimiento, etc.

    Breve reseña histórica

    La Escuela fue creada por iniciativa de la Escuela de I. T. M en el ao 1979. Hasta el ao 1985 es dirigida por el mismo equipo directivo de la Escuela de Minas. En ese año se constituye un equipo directivo propio. En el año 1994 se inaugura la primera fase del Edificio Tecnológico y en el 1998 la segunda. Con anterioridad la Escuela tuvo sus instalaciones en la Escuela de Minas y en el Edificio Albéitar.

    La secuencia de implantación de las titulaciones es como sigue: 1980, Ingeniero Técnico Industrial especialidad Electrónica; 1986, Ingeniero Técnico Industrial especialidad Instalaciones Industriales; 1997, Ingeniero en Informtica; 2001, Ingeniero Industrial; 2004, Ingeniero Técnico Aeronutico especialidad en Aeromotores.

    Details

    Phone +34.987.29.10.00
    Location ,

    Social Networks and Comments